• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Giraldo irá al Augusta National Women’s Amateur


La ibaguereña Valentina Giraldo, figura en la temporada anterior con su equipo de Jacksonville State University e integrante del elenco nacional en el World Amateur Team Golf Championship, se convirtió en la primera colombiana invitada a la edición inaugural del Augusta National Women’s Amateur, certamen que se inaugurará en abril próximo en el mítico campo del primer ‘Major’ de la temporada.

En una gran noticia para el golf amateur en nuestro país, Giraldo se destacó como la mejor representante nacional en el competitivo circuito colegial estadounidense en la anterior temporada, logrando una cifra récord de victorias individuales en la campaña 2017-18 al celebrar en seis ocasiones con sus compañeras de elenco en Alabama.

Este rendimiento, así como su importante presente golfístico, le permitieron consolidarse como referente del golf femenino en el país, integrando además del elenco para el Mundial Amateur el elenco nacional en la ‘Copa Los Andes’ disputada a finales de año en Uruguay.

Ahora, en el inicio de este nuevo año, la del Campestre de Ibagué recibió una nueva alegría, al sumarse al grupo de invitadas al Augusta National Women’s Amateur, certamen que comenzará a inicios de abril en el majestuoso campo en Georgia.

Giraldo estará en el ‘field’ de 72 jugadoras que disputarán los honores de esta competencia a pocos días del arranque del Masters de Augusta. Las dos primeras rondas se jugarán en el campo del Champions Retreat Golf Club, mientras que la ronda final, pactada para el 6 de abril, se jugará en el mítico campo de Augusta National, con las mejores 30 posiciones más empates luego del corte tras esos primeros 36 hoyos.

Valentina, que concluyó su paso por el golf universitario en diciembre pasado, estará entonces en esta histórica primera edición de la competencia que le abrió la puerta a la acción femenina en el campo que organiza el primer ‘Grande’ de cada año en el mundo del golf.

La organización del Augusta National, que coorganiza además certámenes como el Latin American Amateur Championship y las versiones masculina y femenina del Asia Pacific Amateur Championship, envió a inicios de año las invitaciones para las jugadoras clasificadas, varias de las cuales están en las mejores posiciones del Ranking Mundial Amateur.

Fuente y Fotografía El Nuevo Siglo. 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com