• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Cuenta X-elnuevosiglo.com
Cuenta X-elnuevosiglo.com

La Embajada de Rusia en Colombia respondió el mantenimiento de los helicópteros MI-17 y negó cualquier intención del contratista de querer incumplir.

A través de un comunicado, la Embajada de Rusia en Colombia aseguró que el Ministerio de Defensa Nacional suspendió la ejecución de los contratos firmados con la compañía rusa NASC S.A., la cual fue contratada para realizar mantenimiento de helicópteros de la familia Mi.

En ente afirmó que, a principios del año 2023, entre el Ministerio y la NASC fueron firmados documentos que permitían seguir con la ejecución de los contratos. Pero, en febrero de 2023, el Ministerio otra vez detuvo el cumplimiento de sus obligaciones bajo los contratos vigentes y unilateralmente suspendió su ejecución.

Según la misiva, la empresa NASC S.A. ha ofrecido alternativas al Ministerio de Defensa para cumplir con el contrato de mantenimiento de los helicópteros, sin embargo, la cartera no ha mostrado interés.

“La parte rusa en el transcurso del año 2023 ofreció al Ministerio diferentes opciones que podrían permitir seguir con el mantenimiento de los helicópteros, incluyendo la reparación en el territorio de Colombia y cesión del derecho de ejecución de los contratos a una compañía colombiana”.

Es decir, la compañía rusa nunca manifestó la imposibilidad de cumplir sus obligaciones como lo planteó en un principio e Gobierno nacional.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, señaló que el mantenimiento necesario para los MI-17 debía ser realizado por empresas rusas, pero los contratos se encuentran en espera debido a invasión del país ruso a Ucrania.

La Embajada de Rusia añadió que la empresa rusa continua a disposición de Colombia para garantizar el mantenimiento de los helicópteros y así asegurar su funcionamiento.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com