• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Mindeporte regula acceso a estadios de fútbol como medida de seguridad

mindeporte-elnuevosiglo.com
mindeporte-elnuevosiglo.com

El Ministerio del Deporte, garantizando la seguridad de los asistentes a los partidos de fútbol profesional en Colombia y ejerciendo su labor de Inspección, Vigilancia y Control, ordenó a las Comisiones Locales de Fútbol que han incumplido con la actualización y suscripción de los protocolos de seguridad y planes de emergencia y contingencia de los escenarios deportivos, no permitir el ingreso de público hasta que no se cuente con la documentación conforme a lo establecido en el Decreto 1007 de 2012.

La medida se tomó en la Comisión Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, en el Ministerio del Interior, en donde estuvieron presentes todos los actores del fútbol colombiano, Dimayor, Federación, Acolfutpro y hasta representantes de hinchas y medios de comunicación, junto al Gobierno.

Las diferentes plazas donde se juega el fútbol profesional tenían unos plazos para entregar toda la documentación correspondiente, de acuerdo a la normativa. No todas cumplieron.

En ese sentido, las ciudades que no han cumplido con lo dispuesto por el Ministerio del Deporte y no contarán con público en sus estadios, hasta tanto subsanen esta responsabilidad, son Bogotá, Cartagena, Santa Marta, Neiva y Palmira (Valle del Cauca).

Esta disposición se tomó en cumplimiento de la Circular 004 – 2024 de esta Cartera y fue informada en la sesión ordinaria de la Comisión Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, que se desarrolló -este jueves- en el Ministerio del Interior y que contó con la participación de representantes de los ministerios del Interior, Deporte, Educación y Cultura, así como delegados de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Policía Nacional, la Federación Colombiana de Fútbol y la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).

Una vez abordados los temas técnicos, a la Comisión Nacional asistieron -por primera vez- representantes de algunas barras futboleras, periodistas deportivos y de jugadores profesionales, como una muestra del interés del Gobierno Nacional de lograr consensos y escuchar todas las voces que conviven en el ecosistema de este deporte.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com