• vie. Abr 19th, 2024

Ministerio de Agricultura invita a los casanareños a inscribirse en el dialogo regional vinculante, que se llevará a cabo este martes, 22 de noviembre 

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Departamento Nacional de Planeación invitan a la población casanareña a que se inscriban al Diálogo Regional Vinculante del próximo martes 22 de noviembre para que aporten con sus ideas en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo del gobierno del presidente Gustavo Petro.

Sobre este segundo Diálogo liderado por el Ministerio de Agricultura, la ministra Cecilia López Montaño recalcó que “este ejercicio sirve para escuchar a la población sobre cuáles son sus prioridades, para que el Plan de Desarrollo tenga en cuenta lo que piensa la gente, lo que se necesita. Vamos a escucharlos, habrá distintas mesas en las que se tratarán los temas que las personas consideren importantes”.

La Universidad Internacional del Trópico Americano, Unitrópico, será la sede de este evento que se inicia a las 8:00 a.m. y donde los asistentes podrán ingresar por la salida vehicular (transversal 15) de la institución. Las personas interesadas en hacer parte de este Diálogo Regional Vinculante pueden registrar su inscripción ingresando a https://bit.ly/3EfQmCD

Por su parte, la subdirectora del Sistema General de Regalías del Departamento Nacional de Planeación, Tania Guzmán Pardo, invitó a todos los colombianos a leer las bases de Plan ‘Colombia, Potencia Mundial de la Vida’ que pueden consultar en https://bre.is/NjgUYS4U para así enriquecer la construcción entre todos del Plan Nacional de Desarrollo, que se radicará ante el Congreso el 7 de febrero de 2023.

¿Qué son los Diálogos Regionales Vinculantes?

Son espacios de participación donde todos los colombianos están invitados a participar en un diálogo diverso, amplio y multicolor por los territorios. Aquí serán bienvenidas las propuestas de los habitantes de todos los municipios sobre el país, sin distinción de raza, edad, género y clase social.

El objetivo es inspirar las bases del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026. Las regiones fueron elegidas según tres aspectos: la importancia del agua, el conflicto armado y el fin de la desigualdad regional.

Para mayor información sobre los Diálogos Regionales Vinculantes y su desarrollo, consulte https://dialogosregionales.dnp.gov.co/

Liderado por la Gobernación de Casanare con acompañamiento de líderes regionales del Frente Amplio Alianza por Casanare, se desarrollan mesas de trabajo previas para presentar durante el Diálogo Regional una propuesta unificada, que tenga eco en el Plan Nacional de Desarrollo.

Las mesas se enfocan en temas de ordenamiento territorial, seguridad humana y justicia social, derecho humano a la alimentación, economía productiva para la vida y la lucha contra el cambio climático, derecho humano a la alimentación y convergencia regional.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare
Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com