• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Ministerio de Educación Nacional y Secretaría de Educación Departamental se reunirán en Bogotá para analizar la jornada única en el departamento

La Secretaria de Educación de Casanare Sandra Patricia Rincón, confirmó que que este jueves 8 de septiembre se llevará a cabo una reunión con el Ministerio de Educación Nacional en Bogotá para analizar el tema de la implementación de la jornada única en el departamento.

La funcionaria indicó que al encuentro asistirá el Gobernador Josué Alirio Barrera, la presidenta de la Asamblea Departamental Sonia Bernal, el Presidente del Sindicato de Maestros Luis Eduardo Correa Valbuena, el Representantes de los Personeros Estudiantiles, el Vocero de los Docentes, la Alcaldesa de Yopal, Luz Marina Cardozo y los Secretarios de Educación.

Rincón indicó que la reunión reviste de importancia, toda vez que se hará una petición al Ministerio con el objetivo que gire los recursos necesarios para la implementación de la Jornada Única debido a que el departamento no cuenta con el presupuesto para la ejecución de esta iniciativa del orden nacional.

“Casanare no recibe recursos de regalías hace cuatro años y medio, y si seguimos solventando los gastos, cada vez será más complejo ofrecer una educación con calidad en el departamento. Y es preocupante que cada año tengamos problemas para suplir la canasta educativa por no contar con los dineros suficientes para contratar el personal administrativo, tener la alimentación y el transporte escolar. Queremos que nos vean como cualquier departamento con muchas necesidades y pocos recursos”, sostuvo la Secretaria de Educación Departamental.

Finalmente, la funcionaria expresó su inquietud por la deserción escolar que se registra en el departamento que asciende a 1.500 niños que han dejado de ir a clase por diferentes motivos, por lo que dijo que se está trabajando en ese sentido para que los infantes retornen a las aulas de clase.

Fuente y Fotografía: Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com