• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Juez dejó en libertad a presuntos extorsionistas capturados en flagrancia en Yopal

El juez Primero Penal de Yopal con funciones de Garantías Rafael Nevardo Sánchez Gómez, dejó en libertad a dos personas capturadas en flagrancia en pleno centro de Yopal por el delito de extorsión.

La decisión judicial adoptada por el funcionario se toman al considerar que no existía el material probatorio suficientemente argumentado y a que los indiciados no tenían antecedentes judiciales.

La captura de las dos personas dejadas en libertad, se registró en el parque principal de la capital del departamento, en una acción adelantada por unidades de la Subdirección de Policía Judicial CTI Casanare en coordinación con el Gaula Militar Casanare cuando recibían la suma de 30 millones de pesos de un comerciante de Yopal a quien extorsionaban haciéndose pasar por integrantes del frente 45 de las FARC.

El juez primero penal de control de garantías determinó dejarlos en libertad pero continúan vinculados a la investigación.

A los sujetos oriundos de Vélez Santander, se les decomisó en el momento de la captura un celular de donde llamaban a la víctima y un paz y salvo de pago de la extorsión.

La fiscalía especializada ante el Gaula en Yopal apeló la decisión del Juez al considerar que existía suficiente material probatorio para dejar en buen recaudo a los dos hombres capturados en la central.

La noticia causó revuelo debido a que al parecer los sujetos al recobrar la libertad, se comunicaron con la víctima que denunció el hecho para amenazarla por haberlos acusado ante la justicia.

Ciudadanos del común a través de las redes sociales calificaron como indignante y peligroso que se den este tipo de actuaciones por parte de funcionarios judiciales que conllevan a que la comunidad no confíe en la justicia ni se motive para denunciar a la delincuencia, porque saldrán al poco tiempo bajo el argumento que no representan un peligro para la sociedad.

Fuente y Fotografía: Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com