• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Ministerio de las TIC’S, Gobernacion de Casanare y Alcaldías de Yopal y Aguazul inauguran zonas de wifi

Con una inversión que supera los 1.200 millones de pesos, los municipios de Yopal y Aguazul tendrán zonas de wifi gratis, en una alianza entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, la Gobernación de Casanare y las Alcaldías municipales.

El mandatario seccional, Josué Alirio Barrera Rodríguez, agradeció al Ministro, David Luna, por el apoyo que le ha dado al departamento permitiendo que sea una de los entes territoriales con avances significativos en materia tecnológica.

Barrera Rodríguez, indicó que el trabajo articulado con el gobierno nacional conlleva a que más niños de instituciones educativas de escasos recursos puedan acceder a tablet’s  computadores para educar.

Por su parte, Angélica Rodríguez, directora de Promoción TIC del Ministerio, agradeció a la Gobernación de Casanare y a la Alcaldía de Yopal, por sumarse a tan importante proyecto y darles sostenibilidad a estas zonas, además hizo un llamado a los usuarios para que hagan buen uso del internet.

Entre tanto, el alcalde de Aguazul, Arquitecto Renier Darío Pachón, aseguró que su municipio viene trabajando en la consolidación de decretos que permitan ampliar la red tecnológica en su municipio, al tiempo que llamó la atención de la comunidad, para que permitan la instalación de antenas que contribuirán a mejorar el acceso a las telecomunicaciones.

“En estas zonas WiFi los ciudadanos harán uso del internet de forma gratuita, tendrán acceso a los trámites y servicios, consultas personales y educativas entre otros, y no solo se cerrará la brecha digital existente, sino que mejorará la relación entre el ciudadano y el Estado”, aseguró Luisa Castaño, delegada del Ministerio de las TIC’S.

 

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com