• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Senado-elnuevosiglo.com
Senado-elnuevosiglo.com

DIFERENTES COMISIONES y la plenaria del Senado de la República han citado para hoy a debates de control político y de moción de censura a ministros y funcionarios del Gobierno del presidente Gustavo Petro, a fin de explicar temas puntuales de interés nacional.

Uno de los convocados es el canciller (e) Luis Murillo, quien tendrá que responder los cuestionamientos de los congresistas de la Comisión Segunda del Senado, a propósito del escándalo por la licitación de pasaportes.

En esta ocasión, el debate fue organizado por los legisladores del Partido Liberal, Lidio García Turbay; y del Partido Conservador, Óscar Giraldo Hernández.

La polémica en torno a este tema se agudizó cuando el ministro Murillo desestimó una decisión del exsecretario general de Cancillería, José Antonio Salazar, de otorgar a la firma Thomas Greg & Sons el derecho de elaborar los pasaportes.

Mientras tanto en la plenaria, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, tendrá que presentarse hoy, luego de haber sido citado a debate de moción de censura la semana pasada. Entre los promotores están Jota Pe Hernández (Alianza Verde), Paloma Valencia (Centro Democrático) y David Luna (Cambio Radical).

“No garantizar la seguridad a Colombia tiene responsable y el congreso lo puede sacar”, manifestó Hernández.

Por su parte, la Comisión Sexta también citó a debate de control político a las ministras de Educación, Aurora Vergara; y de Ciencia, Tecnología y Educación, Yesenia Olaya.

Tendrán que responder por la “situación del sector y, muy especialmente, sobre la estructuración e implementación de políticas de acceso en materia de comunicaciones y tecnologías a nivel escolar, cobertura tecnológica y desarrollo científico. El cuestionario se remitirá a la secretaría de la comisión”.

Además, la Comisión Tercera hará lo propio con el ministro de Minas, Óscar Andrés Camacho; y el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla. Los senadores de esta célula hicieron la proposición, ya que existe una evidente “situación y descontento de la ciudadanía conforme a los incrementos del servicio de energía”.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com
Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com