• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

elnuevosiglo.com
elnuevosiglo.com

DE ACUERDO a la información compartida por la Secretaría de Educación de Bogotá, a partir de este lunes 11 de marzo iniciaron los pagos del apoyo económico a los inscritos en el programa Jóvenes a la U.

Cabe resaltar que, cada semestre los estudiantes reciben un apoyo económico de un salario mínimo mensual legal vigente ($1.300.000), esto con el fin de promover la permanencia académica de los mismos.

Por otro lado, la entidad informó que para que los jóvenes puedan recibir el apoyo, primero deberán actualizar su hoja de vida y billetera móvil en el portal correspondiente.

En cuanto a los pagos del primer semestre de este año, la secretaria indicó que se realizarán en tres momentos: para los beneficiarios que tienen toda su información registrada y validada hasta el 4 de marzo, recibirán el apoyo económico del 11 de marzo al 12 de abril; para quienes no entraron en el primer momento u obtuvieron rechazo de la transacción bancaria, pero realizaron su registro, validación y corrección de información hasta el 1 de abril, recibirán el beneficio del 15 de abril al 10 de mayo.

Y finalmente, los jóvenes que no entraron en el segundo momento u obtuvieron rechazo de la transacción bancaria, pero realizaron su registro, validación y corrección de información hasta el 2 de mayo, se les otorgará el apoyo del 14 de mayo al 21 de junio.

Conviene subrayar que, los beneficiarios interesados en solicitar una modificación de documentación o información en su hoja de vida, deben ingresar al Sicore y realizar la modificación, en caso de que no pueda modificar el campo, podrá realizar una solicitud a través de la ventanilla única de radicación SIGA.

Con relación a quienes pueden acceder al apoyo económico los jóvenes deberían estar matriculados en un programa técnico, tecnológico o universitario, y ser certificado por una Institución de Educación Superior en la que fue seleccionado; tener un usuario registrado con la información de hoja de vida actualizada y validada en la plataforma Sicore y tener registrada y activa una billetera móvil en la plataforma anteriormente nombrada.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com