• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Diana Rubiano-elnuevosiglo.com

Se descartó que caso de paciente que presentó trombos tras recibir la vacuna contra el covid-19 haya desarrollado esta coagulación como consecuencia del biológico, así lo dio a conocer el ministro de Salud, Fernando Ruiz. 

El jefe de la cartera informó que un grupo especial de expertos médicos y especialistas analizaron el caso ante la denuncia hecha por sus familiares de esta persona.

“Ya tuvimos la situación de un caso de trombos que se presentó en Colombia, se hizo todo el análisis y resultó que esta persona tenía otra enfermedad congénita que fue la causante del trombo”, agregó.

Además, indicó que, aunque en el país se han registrado casos de fallecimiento tras la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, estos decesos no están relacionados con los efectos del inmunizador sino a otras enfermedades que estas personas padecían.

“Hemos tenido casos de personas que han fallecido horas después de aplicación de la vacuna y se ha evidenciado que es por un infarto o cualquier otro tipo de eventos, que no tienen relación alguna con la vacuna”, detalló Ruiz.

En ese sentido, el funcionario hizo un llamado a la comunidad para evitar anticiparse y señalar que la vacuna contra el covid-19 sea responsable de algún efecto secundario hasta que una investigación logre comprobar estas afirmaciones.

“Simple hay que esperar que se de toda la evidencia científica que se analicen los casos para determinar las causas”, puntualizó.

Finalmente, el ministro Ruiz hizo referencia a lo dicho por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con respecto a la poco frecuencia de los trombos en personas vacunadas, casos que según el organismo son tratables.

“Aquí lo más importante es vacunarse, teniendo en cuenta que lo peor es no hacerlo y exponerse a un riesgo muy grande de tener un evento que nos puede llevar a la muerte en un momento en el que hay un gran trasmisión del virus”, concluyó.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com