• jue. Abr 18th, 2024

El Ministerio de Salud y Protección Social en cabeza del ministro Fernando Ruiz Gómez se reunió este jueves los representantes de los Colegios Profesionales de Medicina, Enfermería, Odontología, Bacteriología, Fisioterapia, Química farmacéutica, Optometría, Nutrición y dietética, Terapia respiratoria, Fonoaudiología, Instrumentación quirúrgica y Terapia ocupacional, con el objetivo de analizar la situación del talento humano en salud en nuestro país y la capacidad de asociación, así como la autonomía del desarrollo profesional.

“Al Ministerio le interesa que esto exista, se fortalezca y permita tener trabajadores y profesionales de la salud autónomos, idóneos y con capacidad gremial y de asociación”, indicó el ministro Ruiz Gómez, asegurando que desde Minsalud de deben fortalecer y respetar las agremiaciones del sector.

En aspectos de función pública, agregó el ministro, nos encontramos en una coyuntura especial y con temas complejos. “Las normas que provienen del Decreto Ley 2106 no son normas específicas para salud sino para todos los sectores. Tenemos que trabajar en conjunto y determinar qué es lo que nos implica”, manifestó.

“Recogemos desde el Ministerio y aceptamos la propuesta de hacer una mesa de trabajo”, afirmó Ruiz Gómez. Agregó que allí se debe plantear cómo consolidar las estructuras de los colegios y los recursos que allí se generan.

“La invitación es a trabajar conjuntamente, con las personas del Ministerio de Salud y quienes están a cargo del tema para consolidar la mesa de trabajo”, dijo el ministro, señalando que es importante tener en cuenta que es una mesa para aclarar y no de negociación teniendo en cuenta que existen temas que no son competencia del Minsalud.

Fuente y Fotografía Ministerio de Salud y Protección Social

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com