GeneralesNacionalSalud

Mujeres embarazadas en Bogotá en riesgo por Coronavirus

Elnuevosiglo.com

Advirtieron a las mujeres embarazas en Bogotá a fortalecer las medidas de cuidado contra el Coronavirus ante el anuncio de la Secretaría de Salud, la cual asegura que es uno de los grupos poblacionales con mayor riesgo de muerte por la enfermedad.

Según las cifras entregadas por la entidad, el 50% de las personas gestantes murieron por Covid-19 en la capital y las principales afectadas son quienes tienen alguna comorbilidad.

La Secretaría envió la invitación a todas las mujeres embarazadas a que accedan a las jornadas de vacunación en la ciudad y aseguró que no existe ningún riesgo de complicación con el feto, al momento de recibir la dosis.

“Por eso es fundamental que se vacunen para proteger su vida y la de sus hijos. No implica riesgos en la gestación y genera una respuesta inmune tanto en la gestación como en la lactancia y a los recién nacidos se pueden transmitir los anticuerpos”, informó la entidad.

Sumado a eso, la Secretaría de Salud extiende la invitación al resto de bogotanos para vacunarse antes del cuarto pico de la pandemia del Coronavirus, que se estima llegue a finales de octubre por la variante Delta que aumentará los casos.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com
Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios