• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

AFP-elnuevosiglo.com

Egan Bernal se alista para el Giro de Lombardia, una de las competencias más importantes de la temporada 2021 del ciclismo profesional y que significa el cierre del año para el colombiano con el equipo Ineos Grenadiers, conjunto que espera conseguir la victoria.

El pedalista de Zipaquirá fue confirmado por la escuadra inglesa para correr el certamen, que pertenece al grupo de ‘Monumentos del Ciclismo’, las cuales son carreras de un día que integran a los mejores participantes del mundo en territorio italiano.

Para Bernal es importante el Giro de Lombardía, pensando en terminar la temporada con broche de oro y enfrentándose a corredores como Julian Alaphilippe, actual campeón del mundo, el ganador del Tour de Francia Tadej Pogacar y su compatriota esloveno Primoz Roglic.

 

Cabe recordar que el colombiano ya sabe lo que es ganar en territorio italiano, ya que en mayo fue el vencedor del Giro de Italia 2021, con dos minutos por encima de su más cercano competidor Damiano Carusso y superando a rivales del nivel de Remco Evenepoel, a quien de nuevo enfrentará en Lombardía.

Los otros colombianos

El Giro de Lombardía contará con otros colombianos que pelearán por el trofeo, uno de ellos es Rigoberto Urán, líder del conjunto Education First Nippo y que se posiciona como favorito.

Por otro lado, Esteban Chaves disputará uno de los últimos certámenes con el equipo BikeExchange en la clásica italiana, debido a que el próximo año pasará al EF de ‘Rigo’ y será su gregario, sumándose a otros ‘escarabajos’ allí como Sergio Higuita y Diego Camargo, éstos últimos no fueron convocados para el sábado.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com