CasanareDestacadasNoticias casanareNoticias de casanare

Mujeres víctimas de raponazo, manifestaron pacíficamente frente a la Alcaldía de Yopal y alcalde Luis Eduardo Castro respondió inquietudes

Un grupo de mujeres se congregaron con pancartas en mano para manifestar pacíficamente contra la ola de inseguridad y delincuencia, que se ha venido incrementando en la ciudad; por lo que elevaron su voz de protesta, para exigir a las autoridades adoptar medidas necesarias en aras de salvaguardar la integridad de las mujeres.

Según las manifestantes que se apostaron al frente de las instalaciones de la Sede de Gobierno Municipal, son varios los casos donde mujeres y niños han sido agredidas y han quedado con secuelas debido a la violencia a la  que han sido sometidas por delincuentes que se desplazan en motocicletas y les arrebatan sus bolsos.

Ante ello, las mujeres este viernes siete de febrero, leyeron en plaza pública un pliego de peticiones y propuestas entre las que se destacan; asignación de presupuesto para mantenimiento de cámaras de seguridad con el fin de reconocer a los delincuentes, adecuación del alumbrado público, recuperación de CAI móvil que se encuentra abandonado en la Estación de Policía Yopal, y la gestión de uno nuevo para fortalecer los patrullajes en la ciudad.

Por su parte, el alcalde Luis Eduardo Castro, arribó al lugar y escuchó a las manifestantes, quienes le detallaron una serie de recomendaciones. “Mejorar la política de empleo, hay mucha gente sin empleo que necesita herramientas de trabajo, estamos haciendo ese proceso de buena gestión ante el gobierno nacional para reactivar el comercio”, puntualizó el mandatario.

“Hacemos un llamado a la Policía y al aparato judicial para que enfoquen sus esfuerzos en verdaderas acciones que permitan debilitar los grupos de delincuencia común organizada que actúan a sus anchas y sin discriminación en la ciudad”, precisó Lizeth Morales, líder de la manifestación.

 

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios