• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

José Barrera, vocero de la población venezolana en Yopal solicitó al Alcalde Luis  Eduardo Castro concertar una mesa de trabajo, para tratar diferentes temáticas, entre ellas la xenofobia, que se ha convertido en una gran problemática y está afectando a las personas de bien, que buscan una oportunidad laboral para sobrevivir.

El ciudadano del vecino país afirmó que se están dando expresiones de rechazo  al migrante, por parte de algunos colombianos, a tal punto que todos los días se refieren en malos términos hacia ellos, situación que en cualquier momento se puede salir de control y ser atacados.

“El Alcalde se dirige a la población venezolana generalizando, eso no esta bien hacerlo todos los días con el mismo tema, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos escuchando a través de la prensa. Hay que tener en cuenta que aquí también hay ciudadanos colombianos que se dedican a hacer los males”, advirtió José Barrera.

El vocero de los ciudadanos venezolanos hizo un llamado a sus compatriotas para que tengan un buen comportamiento. “Todos no somos iguales, por favor nos están perjudicando con las malas acciones”, indicó

Finalmente, el ciudadano afirmó que están a la espera de confirmar una reunión con el Secretario Privado del Alcalde para exponerle las peticiones, preocupaciones y sus principales necesidades.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com