• jue. Jul 18th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

En desarrollo de las acciones de control y fiscalización a los ingresos que generan los juegos de suerte y azar y más específicamente en el combate al juego ilegal, la Secretaría de Hacienda de Casanare, socializó con las principales autoridades de los municipios de Trinidad y San Luis de Palenque, las normas y obligaciones que tiene las autoridades en su labor de controlar los juegos de suerte y azar ilegales.
Lo anterior en aras de garantizar la protección legal y constitucional de esta renta que tiene destinación para el sector salud. Se explicó a las autoridades de Policía que los bienes y rentas tributarias o no tributarias o provenientes de la explotación de monopolios de las entidades territoriales, son de su propiedad exclusiva y gozan de las mismas garantías que la propiedad y renta de los particulares.
En la mesa de trabajo, tanto los funcionarios de las Alcaldías como los miembros de Policía de las estaciones de dichos municipios, aclararon sus dudas en donde abordaron diferentes temas en relación con la reglamentación en el control del juego ilegal, así como la retroalimentación sobre casos que han ocurrido en su territorio.
“Con estos encuentros, queremos fortalecer la presencia institucional y garantizar una vigilancia efectiva de las rifas ilegales que vemos circular por todos lados, y a la vez, optimizar los recursos de los juegos de suerte y azar que son destinados a la salud de los casanareños”, explicó el director departamental de Rentas, Yonny Silva.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare
Avatar

Por Oscar Manuel Mendez Garcia

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com