• jue. Jul 18th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Tras el retorno a clases, la Secretaría de Educación de Casanare, a través de la Dirección de Cobertura Educativa liderada por Nelson Leonardo Gonzáles, realizó una visita de seguimiento a la Institución Educativa San José de la Poyata y su sede San Joaquín de Garibay, ubicadas en la zona rural del municipio de Maní.
El objetivo principal fue supervisar la prestación del servicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que beneficia a más de 150 niños, niñas y jóvenes de estas dos instituciones. Durante la inspección, los profesionales y la Interventoría no encontraron falencias significativas. Por el contrario, se evidenció un cumplimiento satisfactorio en la ejecución del programa, aunque se hicieron algunas recomendaciones para mejorar aún más el servicio.
Rolfe Adán, padre de dos estudiantes beneficiarios del PAE, destacó la calidad de los productos suministrados, a pesar de lo que implica transportarlos por más de 3 horas hasta llegar a las instituciones. Adán expresó su agradecimiento al gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, por cumplir con el compromiso de mejorar estos servicios de alimentación para los estudiantes.
Por su parte, Aristóbulo Figueroa, director del Centro Educativo San José de la Poyata, resaltó la importancia de estas verificaciones realizadas por la Secretaría de Educación. Según Figueroa, estas visitas son fundamentales para garantizar y comprobar que los diferentes operadores estén cumpliendo correctamente con su trabajo, asegurando así la calidad del Programa de Alimentación Escolar en el departamento.
La Gobernación de Casanare continúa haciendo seguimiento y control a todas las instituciones que ofrecen este complemento educativo, brindando una nutrición balanceada y evitando la deserción de nuestros niños.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare
Avatar

Por Oscar Manuel Mendez Garcia

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com