• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

eltiempo.com

Este martes 8 de septiembre se conoció que un pasajero que arribó a Cartagena el día 2 de este mes, procedente de Bogotá, y quien pasó todos los controles de tamizaje en el aeropuerto Rafael Núñez, falleció horas después a causa de coronavirus.

El hombre, de 41 años, se constituye en el primer viajero fallecido por covid-19 en Cartagena tras la apertura de todos los sectores y la llamada ‘nueva normalidad’.

Una vez en Cartagena, esta persona presentó los síntomas de covid-19, dando positivo tras la prueba de antígenos. Posteriormente, se informó que el hombre falleció.

También se conoció que el viajero había llegado a Cartagena por asuntos de negocios.

“Al paciente se le realizó la toma de muestra para covid-19, arrojando un resultado positivo. Posterior a eso, se logró acceder con sus familiares para la investigación epidemiológica, a su esposa se le realizó la prueba, la cual dio negativa, mientras que  a su hija de 3 años se le realizará este martes”, señaló el Departamento  Administrativo Distrital de Salud (Dadis).

Los síntomas del hombre iniciaron con tos ocasional ese mismo 02 de septiembre en horas de la noche, por lo que en primera instancia su familia relacionó el malestar que presentó como efectos del cambio de clima.

La esposa del fallecido le aseguró a las autoridades de salud que ni ella ni su cónyuge habían tenido relación o contacto con algún positivo de la enfermedad.

“El día 3 de septiembre, el paciente continuó con síntomas de tos y con dificultad respiratoria, el 4 consultaron al médico y este decidió que debía ser trasladado a una IPS, fueron al Hospital de Bocagrande y debido a la persistencia de los síntomas decidieron hospitalizarlo el día 5 de septiembre”, dijo Johana Bueno, directora del Dadis.

La investigación epidemiológica de campo activada por la autoridad distrital de salud en Cartagena ya identificó a todos los pasajeros del vuelo.

“Se identificaron a los pasajeros con los que tuvo un posible contacto estrecho, (caso confirmado positivo a una distancia de 2 metros). A cada uno de los casos se les hace el rastreo y, de acuerdo a la clasificación, se les harán las pruebas pertinentes”, concluyó la funcionaria.

Fuente y Fotografía eltiempo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com