El ciclista colombiano Nairo Quintana, quien se recupera en su país de varias lesiones, dijo este miércoles que competirá en la próxima edición del Giro de Italia, que se disputará entre el 4 y el 26 de mayo.
En duda para la cita en Italia por una caída durante la Volta a Cataluña en marzo, Quintana anticipó que estará en el Giro “como un humano más, sufriendo como un loco (…) pero es importante estar allí”, en entrevista con el portal Ciclismo a Fondo.
El corredor de 34 años viene trabajando para recuperarse de una “rotura de tendón en el esternón y (un) desplazamiento de la clavícula”, detalló.
“Seguiré en Colombia hasta el último momento y prácticamente viajaré directo al Giro”, agregó Quintana, que regresó este año a la competición tras una sanción por consumir un analgésico prohibido llamado tramadol que lo dejó sin equipo.
El colombiano volvió a fichar en octubre pasado por Movistar, el equipo español con el que ganó el Giro en 2014.
Por las lesiones “claramente no estoy para disputar el Giro ni para hacer fiesta” advirtió Quintana, quien ya se quedó por fuera de ‘O Gran Camiño’ en febrero por covid.
Fuente y Fotografía Agencia France Press