• vie. Abr 19th, 2024
Elnuevosiglo.com

Este domingo el ciclista colombiano Nairo Quintana se corono campeón de la Vuelta a Asturias, tras la última etapa disputada entre Cangas del Narcea y Alto del Naranco, de 125.3km, que fue ganada por el francés Pierre Latour

La jornada, con 7 puertos -uno de ellos, La Collaona, de primera categoría-, era la menos propicia para un Nairo Quintana que selló a siete kilómetros de meta su primera victoria tras el confinamiento. La encarriló con un ataque antes del último puerto y la certificó con otro en pleno descenso a Pola de Lena.

La etapa, que arrancó en Oviedo, empezó con la temprana escapada del portugués Daniel Viegas (Eolo-Kometa) y el español José Gutiérrez (Gios), que coronaron juntos el Alto La Fumarea (2ª).

No obstante Nairo se destacó durante la jornada final, pues sus rivales lo intentaron atacar, pero se defendió gracias al trabajo de equipo, y luego, con su experiencia en la subida final.

Es así como Quintana logró coronar en solitario el Alto de Carabanzo y, aunque Latour inició con él la bajada de dos kilómetros hacia Pola de Lena, tomó distancia en los últimos metros de etapa y cruzó la línea de meta con 20 segundos de ventaja sobre el francés.

Nairo Quintana entró de quinto en la jornada y aseguró el triunfo final, tras la excelente actuación de su compatriota Alejandro Osorio (Caja Rural), quien escoltó a Letour en la meta.

Colombia ajustó la tercera victoria en la general de la carrera, pues en el 2010 Fabio Duarte, hoy en el Team Medellín, logro la victoria.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com