• vie. Abr 19th, 2024
AFP-Elnuevosiglo.com

La Selección Colombia oficializó a su nuevo entrenador para el proceso hacia el Mundial de 2026, quien será Néstor Lorenzo, recordado por ser asistente técnico de José Pékerman cuando dirigió a la ‘tricolor’.

A través de un comunicado la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el técnico argentino estará a cargo del equipo en los retos de los siguientes cuatro años, con la Eliminatoria y la Copa América de 2024.

“Lorenzo fue asistente de la Selección Argentina que disputó la Copa Mundial de 2006. Así mismo, fue asistente en los clubes Deportivo Toluca y Tigres de UANL, ambos de México, y acompañó a nuestra Selección Colombia en el mismo cargo para las Copas Mundiales de 2014 y 2018″, señaló el documento.

Sumado a eso, el asistente técnico será Luis Amaranto Perea, quien dirigió al Junior de Barranquilla el año pasado y es recordado por ser figura para la clasificación de Colombia al Mundial de Brasil 2014.

 

Después de salir de la Selección Colombia en 2018, Lorenzo siguió su carrera alejado de Pékerman, actualmente era el entrenador del Melgar de Perú, donde realizó una campaña sobresaliente en el torneo local.

“Desde la Federación Colombiana de Fútbol le damos la bienvenida al profesor Néstor Lorenzo, esperando que coseche muchos éxitos junto a nuestra Selección Colombia”, finalizó el comunicado.

Cabe recordar que la ‘tricolor’ tiene partido el domingo, contra Arabia Saudita en España, donde el entrenador encargado será Héctor Cárdenas.

Se espera en los próximos días la presentación de Lorenzo como técnico oficial, además de conocer su plan de trabajo para arrancar, de una vez, el camino al Mundial de Estados Unidos-México-Canadá 2026.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com