• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

elnuevosiglo.com.co

El gobierno del presidente Iván Duque ha insistido en que no se retomarán los diálogos con  la guerrilla del Eln, mientras ese grupo armado no termine con los actos delictivos: secuestro y extorsión, principalmente.

Sin embargo, aparentemente, el Mandatario y la guerrilla no están hablando en el mismo lenguaje.

El Eln ha pedido en varias ocasiones que los delegados del Gobierno se sienten en la mesa para acordar un cese el fuego bilateral, pero el jefe de Estado ha sido enfático al decir que no va a enviar a a nadie para que dialogue hasta que no cesen los secuestros.

Pues ese deseo de la guerrilla se está alejando cada vez más. 

Este miércoles el alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, reveló que una importante comerciante en Amagá (Antioquia), quien se encontraba desaparecida desde el 27 de septiembre, está en poder del Eln. 

“Es un caso que debe preocupar muchísimo a los colombianos. De acuerdo con los organismos de seguridad del Estado, tenemos confirmación de que Diana María Toro Vélez está en poder del Eln, específicamente del frente noroccidental”, dijo Ceballos a Blu Radio.

“Este es un caso muy triste, la señora es de Amagá. Yo estaba en Carmen de Atrato el día 27 de septiembre cuando ella fue secuestrada. Su camioneta se encontró en el río Atrato, muy cerca de donde yo estaba reunido con varias comunidades. Es un caso muy doloroso, porque la señora Diana María tiene tres hijos, y uno de los hijos es un niño pequeño”, agregó.

Sin embargo, según reveló el Comisionado, la comerciante Toro no es la única persona que está secuestrada por la guerrilla. 

Ceballos informó que otras tres personas están en poder de esa guerrilla, cuyas negociaciones de paz están en vilo. Se trata de Fredy Arlendy Range  Cardona, José Leonardo Ataya Rodríguez y Rafael Andrés Riaño. 

Según el comisionado de Paz, estas dos últimas personas no estarían en Colombia sino en el estado venezolano de Apure, en manos de alias ‘Pablito’. 

Fuente y Fotografía Colprensa-elnuevosiglo.com.co

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com