• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Con material fotográfico como prueba para evidenciar las graves deficiencias que en infraestructura y otros aspectos que han debido enfrentar los estudiantes de los colegios públicos Yopal, los personeros estudiantiles expusieron ante el Concejo Municipal, la crisis por la que atraviesa la educación en la capital casanareña.

LIC LUCILA SALAMANCA Y PERSONERO ESTUDIANTILEn su intervención el personero de la Institución Educativa Braulio González  y  presidente  de la  Asociación Casanareña de Estudiantes Solidarios,  ACES,  Christian Ramírez, indicó  que  los problemas  de la  educación en Yopal se  han recrudecido en los últimos cinco años porque no se ha invertido en la infraestructura de los colegios y por el contrario se  ha acentuado la falta de personal administrativo, de tecnología y las dificultades en el transporte y restaurantes escolares.

Expresó que con estas medidas lo que se busca es que el Concejo Municipal les tome en cuenta y brinde acompañamiento y asesoría constante para lograr la solución de estas problemáticas, además de la atención y cumplimiento de compromisos por parte del Ministerio de Educación y de la Administración.

PERSONEROS ESTUDIANTILES. 2Así mismo anunció medidas de presión por parte de los estudiantes para ser tenidos en cuenta y respetados en el cumplimiento de las obligaciones del Estado en materia educativa “En los acercamientos que hemos tenido en este proceso que lleva tantos años, solo se han firmado actas y generado contratos temporales para levantar las protestas a las que hemos debido acudir, pero hasta el momento no se nos ha dado una solución definitiva”

“Continuaremos llamando la atención de una u otra forma. Nos declararemos en emergencia  y si es necesario llegaremos nuevamente a una suspensión de las clases para que seamos tomados en serio”, concluyó Christian Ramírez.

Video https://www.facebook.com/34626336577/videos/10154002599311578/

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com