• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Tras escuchar las inconformidades, inquietudes y solicitudes realizadas por los personeros estudiantiles en representación de la comunidad educativa del municipio, el secretario de educación de Yopal, Fredy Alexander Montoya se refirió al análisis que se ha venido efectuando desde su cartera y a las alternativas de solución que se plantean desde la Administración Municipal.

PERSONEROS ESTUDIANTILESEl funcionario señaló a Radio Noticias Casanare que “se ha venido trabajando durante los primeros cuatro meses en la revisión del tema de la canasta educativa, cobertura y calidad porque la educación tiene muchas necesidades y muchas problemáticas, que se han ido heredando administración tras administración. Son problemas y necesidades en infraestructura educativa, transporte, administrativos y demás que se han rezagado y en esto los personeros tienen razón, es por eso que reconocemos sus demandas y estamos nosotros apuntándole a que en esta administración la educación tenga verdaderos dolientes”.

Montoya anunció que se buscará unir esfuerzos con la comunidad educativa, docentes, rectores, concejales y todos los sectores de la sociedad de Yopal para fortalecer una mesa de trabajo que pueda exigirle al Gobierno  Nacional.

Ante anuncio de paro

El Secretario de Educación Municipal también se refirió al anuncio de los estudiantes de ir nuevamente aun paro estudiantil si en un mes no encuentran soluciones efectivas, expresando que este tiempo no es suficiente, “se ha venido trabajando pero hay que volver a tener esa interlocución ante los gobiernos departamental, municipal y nacional porque se tienen inconvenientes de financiación de la canasta educativa, ´por lo que es urgente revisar la estrategia de unirnos como entidades territoriales para trabajar y para hacer una mesa común en la que se empiece a mirar con los estudiantes cómo vamos solucionando los problemas más urgentes”.

Proyectos

ALCALDE DE YOPAL. 5Montoya dijo que en cuanto a proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo anticipó que se está buscando apropiar recursos para el tema de infraestructura y para la canasta educativa pero que dicha iniciativa se mantiene sujeta a la discusión del Concejo Municipal que se va a tomar el tiempo necesario para estudiarlo, “esperamos que en el mes de junio esté aprobado el plan de desarrollo en el Concejo Municipal, pero mientras tanto ya hemos estado reuniéndonos con el Ministerio para ir ganando tiempo y trabajar si es posible día y noche para que podamos este año empezar a mirar soluciones”.

Donaciones del Alcalde

PUPITRESPor otra parte, el Secretario de Educación Municipal recordó que se avanza en la entrega de donaciones por parte del alcalde Jhon Jairo Torres, quien recientemente aportó desde su iniciativa personal alrededor de 2.500 pupitres, kits escolares e implementos deportivos.

“Vamos a continuar con estos ejercicios, que desde mi aporte como secretario consiste en convocar a todas las cooperativas que hacen presencia el municipio para que el sector solidario inviertan recursos de sus excedentes financieros en el sector educativo de Yopal, ya que es una prerrogativa que nos da la ley para que ellos después tengan unas deducciones del impuesto de renta. Haremos una reunión para involucrar también al sector privado porque nos toca trabajar con nosotros en la educación, que es de todos y más ahora que los recursos hay que buscarlos en todas las formas de gestión” concluyó Montoya.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com