• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

No hay respuesta efectiva del Gobierno Nacional para contrarrestar migración venezolana : Alcalde de Aguazul

Una ofensiva para contrarrestar la delincuencia, mendicidad, ocupación ilegal del espacio público, consumo y venta de estupefacientes, se iniciará en los próximos días en cinco municipios de Casanare por el tránsito y permanencia de algunos ciudadanos venezolanos que han generado caos en varios sectores del departamento.

El Alcalde de Aguazul, Renier Darío Pachón afirmó que le toca actuar a las autoridades locales y regional ante el abandono del Gobierno Nacional, en el que tiene sumida a Casanare, en la atención migratoria que no solo causa un deterioro social sino gasto presupuestal en la atención médica de esta población.

El Mandatario Local precisó que en su municipio se registra el nacimiento de 180 niños de ciudadanos del vecino país desde que se inició el abandono de esta nación, por el régimen de Nicolás Maduro.

Pachón Talero indicó que ha aumentado la inseguridad, la prostitución, el consumo de sustancias psicoactivas, mendicidad y otras situaciones, que no han podido ser solucionadas pese a los continuos llamados que se han hecho al Presidente Iván Duque y Migración Colombia, que solo atinan en señalar que no pueden coartar la libre movilización.

Insistió en que se debe instalar en Hato Corozal un puesto de control para explicarle a los ciudadanos venezolanos que ingresan por este sector al departamento, las implicaciones que tendrían con la justicia si su actuar es contrario a las normas y leyes, y si su comportamiento es contrario se aplicará todo el rigor de la ley.

Finalmente, el Alcalde de Aguazul, Renier Darío Pachón expresó su preocupación por los oídos sordos, la falta de políticas migratorias y la deficiencia de acciones para frenar las afectaciones, que genera la movilización desenfrenada de ciudadanos del vecino país, que afectan directamente a los municipios y departamentos sin que haya una respuesta efectiva del Gobierno Nacional.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com