• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

AFP-elnuevosiglo.com

El Reino Unido ya no le exigirá a los colombianos allá una visa de turismo, como lo anunció el presidente Gustavo Petro, sin dar más detalles al respecto.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dio a conocer la noticia, dando las gracias al país europeo por retirar esta normativa para los connacionales.

“Agradezco al Reino Unido por su decisión de quitar la exigencia de visa de turismo a los visitantes colombianos”, fueron las palabras del Jefe de Estado.

Por el momento, no se conocen muchos detalles acerca de ese retiro de la exigencia, pero informó el periódico El Tiempo que la embajada del Reino Unido informaría al respecto este martes a las 7 a.m.

Sumado a eso, el embajador británico George Hodgson había dicho previamente que daría un “importante anuncio relevante a la relación bilateral entre Colombia y Reino Unido”, que probablemente será la noticia dada por Petro.

A finales del año 2015, durante el gobierno de Juan Manuel Santos, se logró que la Unión Europea retirara la exigencia del visado de ingreso a 26 países que son parte del espacio Schengen, con fines de turismo.

A pesar de que el Reino Unido pertenecía entonces a la Unión Europea, decidió mantener el visado a los colombianos, por lo que la determinación que se acaba de anunciar es una gran noticia para los nacionales que quieren visitar ese territorio para hacer turismo.

Los países de Europa que son parte del espacio Schengen, a los cuales los colombianos desde hace seis años pueden viajar sin visa, son Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca (sin Groenlandia ni las Islas Feroe), Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia (sin los territorios de ultramar), Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia y Suiza.

De otro lado, el Gobierno Nacional hizo hace unos días la petición a la administración de Estados Unidos de eliminar la visa de turista a los colombianos, esto después de la visita que realizó hace un par de semanas a nuestro país el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

Por el momento, no se ha conocido una respuesta de ese país, más allá de que buscarán agilizar los trámites de la visa que hoy requieren los colombianos.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com
Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com