DeportesGeneralesInternacional

Nueva York autoriza que se reactive el deporte

Lindsey Wasson/Getty Images/AFP

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo este domingo que los equipos en su estado pueden regresar a sus respectivas instalaciones para retomar los entrenamientos, después de una pausa de más de dos meses debido a la pandemia del coronavirus.

“A partir de hoy, todas las ligas deportivas profesionales de Nueva York podrán comenzar a usar sus campos de entrenamiento”, afirmó el gobernador demócrata durante una conferencia de prensa.

(lea también: Polémica: acusan a Zinedine Zidane de romper la cuarentena)

El área de la ciudad de Nueva York ha sido una de las más afectadas de Estados Unidos por la pandemia, pero las muertes por coronavirus y las nuevas infecciones en el estado han tenido una tendencia a la baja en los últimos días.

Las Grandes Ligas (MLB), la liga de baloncesto (NBA) y la liga de hockey (NHL) están discutiendo la reanudación de sus temporadas con los respectivos sindicatos de jugadores.

“Los deportes que pueden regresar sin tener gente en el estadio, sin tener gente en la arena, ¡háganlo!“, dijo Cuomo. “Trabaja en la economía, si puedes. Te queremos despierto. Queremos que las personas puedan ver deportes. En la medida en que la gente todavía se queda en casa, le da a la gente algo que hacer”, agregó el gobernador.

(Lea además: Partido con público derivó en 41 muertes por covid-19, según informe)

En la conferencia, Cuomo indicó que la reanudación de las actividades deportivas profesionales “es un regreso a la normalidad. Así que estamos trabajando y alentando a todos los equipos deportivos a comenzar sus campos de entrenamiento lo antes posible. Y trabajaremos con ellos para asegurarnos de que eso pueda suceder”.

Fuente y Fotografía EFE-eltiempo.com

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios