• vie. Abr 19th, 2024

El Ministerio de Salud reportó seis nuevos contagios de Coronavirus en el departamento, cinco hombres y una mujer de 81 años de edad, son las personas se encuentran afectadas con la enfermedad en la ciudad de Yopal, elevándose a 16 los casos positivos en Casanare , especialmente en su capital.

La Secretaria de Salud Departamental, Yenny Fernanda Bariñas indicó que los infectados con el virus son un habitante de calle cuya edad se desconoce, cuatro hombres con edades que oscilan entre los 28, 36, 38 y 55 años y una mujer de avanzada 81 años, proveniente del municipio  de Pisba Boyacá, quien estuvo recluida en el Hospital Regional de la Orinoquía y fue dada de alta.

Se conoció que tres integrantes de la Policía Casanare, entre ellos un miembro del Esmad son las personas contagiadas con el virus, quienes se encuentran confinados en una casa fiscal, ubicada en el Comando de la Institución en Yopal.

La Gerente del Plan de Contingencia de Coronavirus, Constanza Vega aseguró que el virus está activo y su contagio en alto riesgo teniendo en cuenta la aparición de un caso en un habitante de calle cuyo mapa epidemiológico es complejo de establecer debido a que la asépsia, contactos, aerosoles transmitidos quedan en el ambiente.

La funcionaria reveló que Yopal cuenta una persona contagiada por cada 10 mil habitantes siendo una de las más altas del país.

Fuente Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com