• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Nunchía, recupera tradición religiosa y juegos tradicionales de Semana Santa

Con la participación de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y “veteranos” se llevó a cabo en el parque principal Salvador Camacho Roldan de Nunchía, el primer Rally de Juegos  Tradicionales organizado por la administración municipal “Progreso para Nunchía” , con el fin de motivar a la población y reunir a las familias en torno a un ambiente lúdico.

Con la zaranda de anfitriona y el compás de los trompos y pirinolas, se dibujaron sonrisas de esperanza,  añoranza y amistad en el parque de esta localidad. Al mismo tiempo, se hizo presente el mini tejo, bolo criollo, bochas y el “mararay” para engalanar una divertida jornada que deleitó  a chicos y adultos.

Por su parte el alcalde Fredy Higuera Márquez, manifestó que durante su gobierno seguirá instando estos espacios que además de usarse para el esparcimiento, permiten afianzar la identidad y cultura de los nunchianos.

Estas acciones están encaminadas a construir un desarrollo social, recuperando espacios perdidos y contándoles a los más pequeños las costumbres de los abuelos que han permitido a varias generaciones participar de Semanas Santas en paz y armonía.

Fuente y Fotografía Sandra Garzón Alcaldía de Nunchía

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com