Durante la reunión adelantada con Carlos Alberto García, Vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI; el gobernador Josué Alirio Barrera, solicitó concretar acciones para el inicio de obras, que definan el tema de pasos urbanos, variantes en Yopal y peajes; inquietudes planteadas por las comunidades en el desarrollo de este importante proyecto vial.
“Al mes de haber firmado las actas de inicio, iniciaría la construcción del puente y de la doble calzada de Aguazul- Yopal, esperamos se le dé cumplimiento a esta mesa de trabajo, agradecerle a la Senadora Amanda Rocío González quien ha estado al frente del proceso y que hoy se ven materializados los resultados, donde el Vicepresidente de la ANI, el Ministerio de Transportes, alcaldes, diputados han hecho un gran bloque de trabajo que le dan buena visibilidad al arranque del proyecto”. Dijo Alirio Barrera.
“El compromiso de la ANI, es tener todo listo para iniciar el 15 de noviembre, los trabajos de la vía Villavicencio- Yopal; no obstante, con el Gobernador hemos acordado que haremos un esfuerzo, para poder materializarlo finalizando el mes de octubre” puntualizó Carlos García.
Asimismo, la ANI junto con el Ministerio de Transporte dio viabilidad a la solicitud del Gobernador y la Senadora de construir una intersección vial en Yopal, que va desde la carrera 1 y se une con la vía primera; a finales del mes será presentada la propuesta del sistema que se utilizará.
No obstante, el Gobernador Alirio Barrera hizo otras solicitudes en el desarrollo de las obras:
- Realizar los accesos viales con los municipios de Aguazul, Monterrey y Villanueva.
- Que el tema de la variante y la ubicación del peaje sean incluidos dentro de las agendas de trabajo con la ANI.
- Que la mano de obra calificada y no calificada sea del Departamento y se pague los justo, igualmente a los dueños de predios y transportadores.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare