• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Dalia Silva, Gerente de Responsabilidad Social de ODL y Oleoducto Bicentenario indicó que la compañía adelantó en forma simultánea entrega de elementos de Bioseguridad a los Hospitales de Tauramena, Local de Yopal y Regional de la Orinoquía dentro del proceso de fortalecimiento de las entidades de salud, que trabajan en la lucha contra Covid19 del área de influencia de las empresas transportadoras.

La vocera de las compañías afirmó que esta donación se hizo a través de la Fundación Oleoducto Vivo, que basó este proceso en una serie de averiguaciones y concertaciones con los Gerentes de los Hospitales beneficiados para determinar que tipo de elementos requerían para mitigar los efectos del Coronavirus, para el equipo médico y asistencial.

Dalia Silva señaló que la contribución se hace básicamente en los municipios del área de influencia de las empresas transportadoras de petróleo con productos como 2.600 guantes desechables, 1.050 tapabocas ordinarios, 350 tapabocas N95, 1.390 batas antifluido desechables, 1.390 gorros antifluidos, 1.390 polainas antifluido, 20 monogafas, 20 protectores faciales, 1.500 sabanas desechables y 06 litros de alcohol.

Agregó que se espera hacer otra donación acorde a las necesidades de los centros asistenciales de Tauramena, Yopal y Paz de Ariporo.

Con respecto al trabajo social con las comunidades precisó la representante de ODL y Oleoducto Bicentenario que están suspendidos los diferentes programas debido a la dinámica de la pandemia del coronavirus aunque se están replanteando las estrategias para su implementación.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com