• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

En su compromiso de generar alternativas de crecimiento para mejorar las condiciones de vida de su población, y que los habitantes cuenten con la capacidad económica suficiente para satisfacer sus necesidades básicas e incrementar su patrimonio y calidad de vida, la Administración Municipal en cabeza del Alcalde Luis Eduardo Castro, a través del equipo de profesionales de la Oficina Asesora de Planeación, viene realizando jornadas de levantamiento de la información para la atención de reclamaciones en estratificación y nomenclatura en el área urbana y rural de Yopal.

Hasta la fecha han sido intervenidos los siguientes sectores: barrios 20 de Julio, Primavera, Bicentenario, Primero de Mayo y Prados del Llano en zona urbana; predios rurales como: Quintas de Santa Ana, Villa Bertha, Villa Jeremías, Villa Azul, Piedemonte y Las Cayenas de la vereda La Guafilla; Corregimientos El Morro y Morichal y los Asentamientos Humanos Getsemaní y La Bendición, de la capital casanareña.

Con estas jornadas se tiene en cuenta las características físicas de la vivienda, y permiten conocer la dinámica del poder adquisitivo de los hogares. Además, la estratificación es un instrumento técnico que sirve para la asignación de subsidios y contribuciones en servicios públicos domiciliarios (agua, alcantarillado, aseo, luz y gas).

Con esta actualización básicamente lo que se busca es ajustar esas diferencias que se han identificado en la calificación de estratificación, referenciar esos casos que están pagando muy poco y que deben pagar más y aquellos que están pagando mucho y deben pagar menos de acuerdo con su entorno.

“Este proyecto es muy importante para la ciudad, por cuanto organiza y depura información de la comunidad, cualquier inquietud que se tenga al respecto con este tema pueden acercarse a la Oficina Asesora de Planeación Municipal”, señaló la jefe de esta cartera, Sonia Ruiz.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com