• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Secretaría de obras continúa realizando trabajos de prevención en posibles puntos de inundación en vía pública

Siguiendo los lineamientos de la Ingeniera Martha Mojica, Secretaria de Obras Públicas del municipio, el equipo de trabajo del taller de obras, adelanta labores de limpieza y reconstrucción de sumideros en distintos puntos de la ciudad.

Se limpió los sumideros de la glorieta de la carrera 5 con diagonal 47, extrayendo 4 metros cúbicos de material de sedimentos, plásticos y basura de los habitantes del sector. Estas acciones dieron respuesta a las peticiones de la comunidad que se ha visto afectada por las frecuentes lluvias; puesto que, debido al estado de taponamiento se producen inundaciones y rebosamientos de los puntos de captación de agua lluvia.

Para poder realizar estas labores se utiliza el banco de maquinaria del taller de obras, las cuales permite a los operarios, recolectar dichos desechos, transportarlos y dar disposición de ellos.

 En otros puntos del municipio en los que también se ha trabajado, el personal de Obras Públicas ha reconstruido las rejillas protectoras de los sumideros, previniendo posibles accidentes para los transeúntes y actores viales, garantizando el mejoramiento en el flujo de la movilidad.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com