• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

En el Puesto de Mando Unificado establecido por el gobernador César Ortiz Zorro en respuesta al fenómeno El Niño en el departamento de Casanare, se informó sobre esta medida adoptada por el Gobierno Nacional, en la que se pagarán recompensas de hasta 20 millones de pesos a quienes denuncien y permitan la captura, de los pirómanos que están atentando contra los recursos naturales, mediante la generación de incendios forestales y quemas prohibidas.
Las líneas habilitadas son: 3143587212 línea contra el crimen. 3203001101 línea para la protección ambiental.
Igualmente, en el PMU que lidera Guillermo Velandia director de Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación, se dio a conocer que 17 municipios de Casanare, ya cuentan con los convenios bomberiles vigentes. Solo están pendientes los municipios de Támara y San Luis de Palenque quienes avanzan en su proceso, los cuales podrían quedar activos en los próximos días.
Con respecto al balance de incendios forestales y quemas prohibidas, a la fecha, se registra un consolidado de 378 eventos, que han destruido 7.378 hectáreas de vegetación en este departamento.
“Continuamos articulando las acciones frente a las emergencias propias de la temporada, como el incendio estructural en Paz de Ariporo, donde dos familias que residían en la misma vivienda, perdieron todas sus pertenencias. En respuesta, el señor Gobernador desplazó ayuda humanitaria que será entregada este viernes, como apoyo a los hogares residentes en la vereda La Barranca”, puntualizó el ingeniero Guillermo.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare
Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com