• vie. Abr 19th, 2024

Ola invernal será analizada por Gobernador de Casanare en Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo

El Gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera convocó a un Consejo Extraordinario Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, a raíz de las consecuencias que ha dejado en los últimos días el fuerte invierno en esta zona del país.

El mandatario Seccional adoptará en este encuentro acciones definitivas para dar respuesta a las diferentes situaciones que se han registrado y que han afectado a un número considerable de familias del departamento, al igual que infraestructura vial por las constantes precipitaciones.

El Consejo Extraordinario Departamental para la Gestión del Riesgo, se cumplirá este lunes a partir de las 3:00 p.m. en el auditorio principal del Centro Administrativo Departamental donde el Coordinador de la Entidad en Casanare, Leonardo Barón Pulido presentará un balance de la situación que se registra en el departamento.
Barrera Rodríguez dijo que las principales afectaciones ocasionadas por la temporada invernal abarcan los municipios de Maní, Támara, Nunchía, Sabanalarga, Monterrey, Paz de Ariporo, Tauramena, San Luis de Palenque, Trinidad, Hato Corozal, La Salina, Recetor, Villanueva, Aguazul y Pore.
“Los esfuerzos realizados con el banco de la maquinaria de la Gobernación no alcanzan a suplir todos los daños ocasionados por la lluvia, y las emergencias están sobrepasando la capacidad de atención que tienen los municipios, por eso he convocado a reunión extraordinaria de Gestión del Riesgo en busca de una solución”, indicó el Jefe seccional.
Agregó que hasta la fecha se han atendido con ayudas humanitarias a 1.200 familias damnificadas en Maní, Támara. y Nunchía, este último donde han sido entregados sustento humanitario a 448 núcleos familiares siendo estos tres municipios los más afectados por el invierno que han decretado la Calamidad Pública.
Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare – Gobernación de Casanare
Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com