• sáb. Abr 20th, 2024

Operación conjunta Ejército, Armada Nacional, Policía y Fiscalía logran el decomiso de 500 kilos de coca en el Vichada

En  un trabajo de inteligencia desarrollado por el Ejército Nacional con el apoyo en la operación conjunta con la Armada Nacional e interinstitucional con la Fiscalía de Santa Rosalía, se logró que soldados de la Vigésima Octava Brigada, ubicaran e incautaran más de 500 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que pertenecerían GAO – ELN Frente José Daniel Pérez Carrero.

Esta acción se ejecutó gracias a la información proporcionada por la inteligencia militar, que alertó a la tropa sobre un posible cargamento de cocaína en inmediaciones del sector Caño Venado, zona rural de la Inspección Matiyure, municipio de La Primavera, en el departamento del Vichada, que al momento del procedimiento, los sujetos emprendieron la huida dejando abandonado una camioneta, en el que se movilizaban y que contenía la carga escondida en llantas de tractor y canecas de 55 galones.

Así mismo se pudo durante el procedimiento la incautación de una motocicleta y 11 cartuchos calibre 9 milímetros. El material incautado fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

El Ejército Nacional creó la Línea gratuita de Denuncia 107 Antiterrorismo, la cual está disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana, con el objetivo de prevenir actos en contra de la seguridad nacional, así como combatir las acciones criminales de los grupos armados organizados y sus cabecillas, el narcoterrorismo y demás economías ilícitas.

De esta manera se continuarán realizando operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales que permitan desestabilizar las economías ilícitas que afectan la Orinoquía, y de esta forma, seguir trabajando por la protección de la vida alejándola del flagelo que causa el narcotráfico.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com