El proyecto que deberá cursar trámite en el Congreso de la República fue presentado a dicha corporación por el Diputado de Casanare Luis Hernando Otálora, acompañado del Representante Camilo Abril Tarache, ahora se espera contar con el apoyo de los congresistas para que esta iniciativa sea una realidad.
De ser declarado el municipio de Orocué como patrimonio cultural e histórico, entraría a recibir recursos del Ministerio de Cultura y sería un pilar fundamental para impulsar el turismo no solo del municipio sino de todo el departamento.
Son varios los atractivos que tiene el municipio pero que no han sido explotados de una manera adecuada, teniendo en cuenta su rica abundancia en cultura, fauna y la flora que lo convierte en un lugar de proyección internacional.
La iniciativa parte de la experiencia que se tiene con el municipio de Pore que fue declarado Patrimonio Histórico y empezó a recibir recursos. Aunque de ser aprobado el proyecto Orocué no recibiría recursos de manera inmediata, a mediano plazo se podrían apalancar proyectos importantes.
Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare