• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

COC-elnuevosiglo.com
COC-elnuevosiglo.com

La emoción del BMX Racing llega este fin de semana con la segunda cita de la Copa Mundial en Brisbane, Australia. La delegación colombiana se prepara bajo la dirección del entrenador nacional Luis Fabio Peña Rodríguez, liderada por los medallistas olímpicos Mariana Pajón y Carlos Ramírez.

La delegación colombiana está en Brisbane con los atletas nacionales: Diego Arboleda, Mateo Carmona, Juan Esteban Naranjo y Carlos Ramírez, mientras que en la rama femenina estarán presentes las nacionales: Mariana Pajón, Gabriela Bolle y Andrea Escobar.

La segunda cita de la Copa del Mundo de BMX Racing se desarrollará mañana y domingo en Brisbane, donde Colombia buscará sumar puntos en el ranking mundial UCI en su camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.

El período de clasificación para París 2024 se extiende hasta el 24 de junio de este año, y con solo 24 puestos de cuota disponibles en los Juegos Olímpicos para cada género, cada punto de clasificación internacional que se pueda ganar en la Copa Mundial UCI será muy decisivo.

Dentro del Campeonato Mundial de Ciclismo BMX, Mariana Pajón suma 8 campeonatos y 4 bronces (junior, cruiser y contrarreloj). A esto, se suman sus logros en la Copa del Mundo BMX Supercross, donde Mariana ha ganado 3 bronces, 5 platas y 11 oros.

La atleta nacional ostenta dos medallas de oro, conseguidas en las justas olímpicas de Londres 2012 y Río 2016, y una de plata, en Tokio 2020, preseas que, además de poner a Colombia como referente mundial de la disciplina ciclística, le otorgó su primer Récord Guiness Mundial.

Mariana es una de las deportistas nacionales más querida por los aficionados.

En la segunda ronda de la primera parada de las Copas Mundo UCI de BMX Racing 2024, que se disputó en la pista de Rotorua, en Nueva Zelanda, los colombianos lograron avanzar hasta la final de la categoría élite.

Arboleda, que la temporada pasada finalizó en el tercer lugar del acumulado general, se clasificó a su primera final del año, en la que culminó sexto (235), en la competencia ganada por el francés Joris Daudet (500).

Por su parte, Mateo Carmona, que venía de clasificarse quinto en la primera ronda, avanzó a su segunda final de la temporada y alcanzó un octavo lugar, que le entregó 174 unidades en el acumulado general.

Se destacó además la clasificación a semifinales de Juan Esteban Naranjo, que se ubicó décimo y sumó 157 unidades en el ranking de la temporada, mientras que Carlos Alberto Ramírez terminó en el puesto 16, y alcanzó 116 unidades.

En esta segunda ronda, también estuvieron en competencia Jersy Andrade, que se ubicó en la casilla 48; Miguel Calixto, que culminó en el puesto 64; Santiago Suárez, que fue 84, y Sebastián Cardona, que finalizó en el 88.

En la rama femenina, la mejor actuación llegó de la mano de Mariana Pajón, que se ubicó en la casilla 18 y sumó 105 puntos en el acumulado general; mientras que Gabriela Bolle terminó en la casilla 23 (82) y Andrea Escobar en la 32.

Por otra parte, Colombia estará ausente en la Copa Mundial de BMX Freestyle que se llevará a cabo en Enoshima, Japón. Cabe resaltar que para la clasificación a París 2024, los riders únicamente clasifican por las Series de Clasificación Olímpica, pero la Copa del Mundo 2024 servirá como gran preparatorio para los momentos decisivos.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com