• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Facebook FECODE-elnuevosiglo.com
Facebook FECODE-elnuevosiglo.com

La Federación Nacional de Educadores (Fecode) anunció la convocatoria de un paro nacional de maestros para el miércoles 30 de agosto. Según lo indicado por el sindicato, esta medida de protesta se extenderá durante un período de 24 horas.

Tiene como fin protestar por las condiciones del régimen especial de salud del Magisterio, así como por dos proyectos de ley que fueron radicados en el Congreso de la República. Uno de ellos es el Proyecto de Ley 192 de 2022, radicado en el Senado, “Por medio del cual se crea el bono escolar en Colombia y se dictan otras disposiciones”. Fecode considera a esta iniciativa una forma de “entregar presupuesto público a particulares”.

En el comunicado señalan que se movilizarán por “la mala prestación del servicio de salud, los incumplimientos, barreras de acceso, inoportunidad y desconocimiento de los pliegos de condiciones contratados, por parte de los operadores, lo que ha conllevado el deterioro del derecho a la salud digna del magisterio y sus familias”.

Por su lado, el llamado de Fecode fue respaldado por la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT). “La CUT respalda y acompaña el paro nacional del magisterio de 24 horas, el próximo 30 de agosto, el cual exige poner fin a los incumplimientos de los operadores y la negligencia de la Fiduprevisora que atenta contra los derechos a la salud y a la vida del magisterio y sus familias. Por una salud digna, oportuna y de calidad”, expresó la organización en un comunicado.

 

El Paro Nacional del Magisterio será de 24 horas el miércoles 30 agosto y se extenderá por todo el país. Las protestas saldrán desde las 9:30 a.m., el punto de concentración en Bogotá será la sede de la Fiduprevisora (Cl. 72 #10 – 03) y llegará hasta la Plaza de Bolívar.

Puntos de encuentro

Según información de el medio de comunicación Caracol Radio, los puntos de concentración para el paro de este 30 de agosto son:

– Bogotá: Frente de la sede de la Fiduprevisora, a las 9:30 a. m.

– Cali: Clínica Rey David, a las 8:00 a. m.

– Medellín: Comenzará en la Argentina con Girardot, a las 9:30 a. m.

– Barranquilla: Universidad del Atlántico, a las 8:30 a. m.

– Bucaramanga: Colegio Nuestra Señora del Pilar, a las 7:30 a. m.

– Villavicencio: Sede de Medisalud, a las 7:00 a. m.

– Cúcuta: Parque Simón Bolívar, a las 8:00 a. m.

– Cartagena: Colegio Nuestra Señora del Carmen, a las 8:00 a. m.

– Montería: Parque Laureles, a las 8:00 a. m.

– Armenia: Plaza de Bolívar, a las 8:00 a.m.

– Santa Marta: Institución Educativa Distrital Liceo Celedón, a las 8:00 a. m.

– Tuluá: Clínica Mariangel, a las 7:30 a. m.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com