• vie. Abr 19th, 2024

En aras de mejorar el servicio y generar más herramientas para combatir la inseguridad, la Alcaldía de Yopal a través de SAYOP S.A.S E.S.P, realizó la modernización del sistema de alumbrado público en el parque del barrio Bellavista, uno de los tantos sectores de la ciudad que han sido intervenidos para hacer de Yopal una ciudad iluminada y más segura.

La modernización del sistema de alumbrado público en el parque de Bellavista también es el producto entregado por SAYOP S.A.S E.S.P y la Alcaldía de Yopal como cumplimiento al compromiso adquirido con la Comuna V de la ciudad. Para ello se instalaron 30 luminarias de tecnología LED, 4 luminarias para cancha cubierta, 341 metros de acometidas para la red, 30 postes metálicos y operatividad de adecuaciones internas. Todas estas acciones dejan como producto un sector totalmente iluminado para el sano disfrute de la ciudadanía.

El proceso de modernización de alumbrado público consiste en el cambio de tecnología de sodio a tecnología LED, con lo cual se logran los siguientes beneficios en la prestación del servicio:

1.    30% menos de consumo energético, contribuyendo a la sostenibilidad ambiental del planeta.

2.    Mejora en la visibilidad con la proyección de iluminación blanca.

3.    Contribución a la seguridad al obtener mayor detalle en los videos de cámaras de seguridad.

4.    Optimización e iluminación de espacios oscuros.

5.    Cumplimiento con normatividad Retilap del Ministerio de Minas y Energía.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com