Ecopetrol – El corazón que impulsa a Colombia
  • mar. May 5th, 2026

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Una acción que pocos entienden y aquellos que han tratado de comprender la decisión que tomó el Partido Liberal en Casanare en la inscripción de la lista a la Cámara de Representantes señalan que obedeció a una estrategia de guardar el cupo mientras conforman otra dentro de las modificaciones que están autorizadas en el marco del Calendario Electoral para el próximo 15 de diciembre.

El Partido Liberal anunció a través de un comunicado de simple salida como movimiento que mantiene su posición como referente histórico y político en Casanare y confirmó la reserva de un cupo en la lista a la Cámara de Representantes, acción que permitirá realizar modificaciones antes del 15 de diciembre, fecha establecida en el calendario electoral.

La colectividad destacó que su fuerza nace “del pueblo casanareño, de su voz, de sus luchas y de sus sueños”, y subrayó la confianza ciudadana como su principal activo. Actualmente el Partido Liberal cuenta con representación en el Congreso de la República a través del representante Hugo Alfonso Archila, a quien el partido reconoce por “hechos y resultados” que, según su comunicado, han demostrado disciplina, compromiso y transparencia.

En el texto difundido, la directiva departamental explica que, tras años de trabajo, la organización ha priorizado la reconstrucción de la credibilidad y el fortalecimiento de sus bases en los 19 municipios del departamento. Insisten en que las decisiones sobre listas y candidaturas se toman de la mano de las directivas nacionales y departamentales, en diálogo permanente con los liderazgos regionales y dentro de los plazos y normas que establece la Registraduría Nacional del Estado Civil.

La decisión de guardar el cupo en la lista responde, según el partido, a la necesidad de “tomar las mejores decisiones de partido” y evitar definiciones prematuras que no cuenten con el consenso requerido. El comunicado reitera además el compromiso liberal de trabajar “por el pueblo casanareño” y no por intereses personales, confirmando que cualquier cambio en la nómina a la Cámara se anunciará oportunamente antes del vencimiento del plazo electoral.

Las directivas locales invitaron a líderes y militantes a mantener la unidad interna y a continuar el proceso de deliberación para culminar con una lista competitiva que represente los intereses del departamento en el Congreso.

Fuente y Fotografía Partido Liberal Colombiano Directorio Departamental

Por Oscar Manuel Mendez Garcia

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com

Noticias de Casanare - Alcaraván Noticias Noticias de Yopal - Alcaraván Noticias Noticias de Boyacá - Alcaraván Noticias