Dos niños de tres y nueve años de edad perdieron la vida por una creciente súbita de la Quebrada La Morreña, ubicada en el Corregimiento El Morro, en jurisdicción de Yopal.
El reporte del Comité de Gestión del Riesgo del Municipio activó el Plan de Contingencia de Búsqueda con unidades del Cuerpo de Bomberos de Yopal, Defensa Civil, Cruz Roja Colombiana, Policía Nacional y Fuerza aérea Colombiana, quienes se desplazaron al lugar para participar en la búsqueda de los niños y de un adulto, que se encontraba con ellos.
En la operación un adulto de sexo femenino fue hallado con vida y trasladada de urgencias al Hospital Regional de la Orinoquía mientras que los menores, uno de tres años y otro de nueve fueron encontrados aguas abajo sin signos vitales.
El caso se conoció en un angustiante mensaje de Whathsapp de Doña Marina que narraba como una creciente de la quebrada se había llevado a los niños y clamaba por ayuda para poderlos rescatar; solicitaba que los habitantes del Morro hombres con cuerdas, se unieran para encontrarlos.
Tras el desplazamientos de personal experto de las diferentes Instituciones y con ayuda de la comunidad pudieron ser ubicados y rescatados los cuerpos de los menores, que estaban disfrutando de una tarde de calor con la familia como se denomina popularmente de un paseo de olla.
Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare