• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

elnuevosiglo.com
elnuevosiglo.com

Durante una ceremonia que se llevó a cabo en Soacha el Ministro de Defensa Iván Velásquez, pidió perdón a las 19 familiares de los jóvenes asesinados en hechos extrajudiciales.

“No eran guerrilleros. No asumieron ninguna confrontación con las Fuerzas Militares. Eran hombres cuyas vidas y sueños se truncaron por la acción criminal de integrantes del Ejército Nacional”, sostuvo el jefe de la cartera.

A pesar de que Velásquez pidió excusas, las familias pidieron que también se hicieran presentes los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos por estos delitos, pues los mismos ocurrieron durante su gestión.

“En nombre del Estado pedimos perdón a ustedes las familias, y a toda la población por los reprochables hechos de desaparición forzada y posterior muerte en condiciones de indefensión que luego fueron reportadas falsamente como muertes en desarrollo de operaciones militares”, sostuvo el ministro Velásquez.

Flor Hernández González una de las madres de los jóvenes asesinados sostuvo que las las familias seguimos en la lucha por la justicia de nuestros hijos y que esto no se vuelva a repetir”.

Finalmente el presidente Gustavo Petro también asistió a esta ceremonia y les dirigió unas palabras a estas madres.

“Por la idea democrática han muerto generaciones enteras, y han intentado destruir y aniquilar pueblos enteros. Bajo qué manera de pensar se pueden destruir a los seres que piensan en un mundo nuevo y peor aún, a aquellos que solo estaban por ahí en un pueblo o en una calle”, dijo el mandatario.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com