• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Peligra el Tour para Nairo, Urán y Egan, por nueva medida del Gobierno

eltiempo.com

Hay una nueva decisión del Gobierno colombiano, que pone en vilo la participación de los ciclistas del país como Nairo Quintana, Egan Bernal y Rigoberto Urán, en el Tour de Francia y en otras competencias en Europa.

Según confirmó la Ministra de Transporte,  Ángela María Orozco, los vuelos internacionales y nacionales están cancelados para el 31 de agosto, por lo que nadie podrá salir del país hasta esa fecha.

“La restricción al transporte aéreo internacional va de la mano de la emergencia sanitaria, es decir hasta el 31 de agosto. Hasta esa fecha no se espera el restablecimiento de los vuelos internacionales”, dijo la Ministra a Blu radio..

Eso indica que ningún ciclista podrá viajar a Europa para las competencias, entre ellas el Tour, que está pactado para que arranque el 29 de agosto y perjudicaría el objetivo de los que ya hacen planes para competir.

Le puede interesar: (Dos nuevas denuncias contra Sebastián Villa)

Los ciclistas colombianos ven con esperanza que se pueda realizar el calendario trazado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y ya recibieron el aval para poder entrenar fuera de sus casas.

Urán, en la última entrevista que entregó a EL TIEMPO, se refirió al tema de la apertura de fronteras, cuando se le peguntó la opinión sobre el calendario.

“Es tentativo y esperemos que para esas fechas uno pueda salir de Colombia”, precisó.

Fuente y Fotografía eltiempo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com