• vie. Abr 19th, 2024
Deportivo Pereira-elnuevosiglo.com

El Deportivo Pereira pelea con fuerza por la final del fútbol colombiano, luego de golear a Independiente Santa Fe por 5-1 en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, por el grupo A de las semifinales del Torneo Finalización 2022.

Los ‘cardenales’, que llegaban confiados tras vencer al Junior como visitante por 3-2 el pasado miércoles, se midieron a un cuadro ‘matecaña’ que tenía un tridente ofensivo letal.

Dicho y hecho, ese juego ofensivo del Pereira empezó a dar frutos desde los 14 minutos con gol de Brayan León, luego de un centro de Jimer Fory que cabeceó el atacante.

Entre los minutos 31 y 40, las cosas para los ‘cardenales’ se pusieron muy negras, por las anotaciones de Léider Berrío, Jimer Fory y Leonardo Castro.

Para la segunda parte Santa Fe finalmente reaccionó en el encuentro con el descuento de Neyder Moreno, con un golazo de tiro libre a los 51′ con algo de complicidad del arquero Harlem Castillo.

 

Sin embargo, esa anotación no dio el envión anímico que necesitaba el equipo rojo, que dejaba muchos espacios en defensa por el pésimo nivel de su capitán Carlos Sánchez.

Pereira consumió la goleada a los 84 minutos con el gol de Leonardo Castro, en una gran acción donde ingresó al área y se la picó a Joel Silva en su salida.

De esta manera, los ‘matecañas’ quedan segundos con nueve puntos, a uno de Millonarios, mientras que Santa Fe pasó de ser puntero a tercero con ocho unidades.

En la última jornada, el equipo de Risaralda se verá con el Junior el miércoles en Barranquilla, donde depende de una victoria y que los azules no superen a los rojos.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com