• jue. Jul 18th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

AFP-Elnuevosiglo.com
AFP-Elnuevosiglo.com

El Deportivo Pereira hizo posible este jueves lo que parecía imposible cuando la suerte lo puso a competir con dos ilustres campeones de la Copa Libertadores: en su debut histórico en el principal torneo de clubes de la Conmebol, el elenco colombiano logró el pase a los octavos de final.

Después de deambular por varios años en la segunda división, el Deportivo Pereira ascendió en 2019 a la máxima categoría en Colombia, se consagró campeón del torneo Finalización en 2022, lo que le valió el cupo para la Libertadores-2023, y ahora rubrica su buen presente con una inédita clasificación a la fase de octavos.

A la sexta y última fecha del Grupo F llegó como segundo con 7 puntos, tres menos que el líder Boca Juniors, pero con dos de ventaja sobre Monagas de Venezuela y Colo Colo de Chile.

El Cacique, campeón de la Libertadores-1991 y un histórico del continente, lo esperaba en Santiago, mientras que a Monagas le aguardaba un dificilísimo baile en la Bombonera.

El Pereira resistió el ataque de Colo Colo y logró el punto (0-0) que necesitaba para convertirse en el último club clasificado a los octavos de final.

En Buenos Aires, Boca se dio un festín con el Monagas al golearlo 4-0 y terminó como líder del sector con 13 puntos. Pereira llegó a las 8 unidades siendo segundo de la llave, mientras que Colo Colo, con 6, disputará el playoff de la Copa Sudamericana para ingresar a los octavos de ese torneo, el segundo en importancia de la Conmebol a nivel de clubes.

Palmeiras gana el Grupo C

En Sao Paulo, Palmeiras, tricampeón de la Libertadores, y Bolívar de La Paz definían las dos primeras posiciones del Grupo C luego de lograr la clasificación anticipada a los octavos de final.

 

El ‘Verdão’, que dirige el portugués Abel Ferreira, se quedó con el primer lugar de la llave al endosarle un 4-0 a la Academia paceña.

Los atacantes Rony (25) y Artur (34, 85) y el lateral uruguayo Joaquín Piquerez (76) marcaron los goles en el estadio Allianz Parque.

Palmeiras finalizó líder con 15 puntos, tres más que los bolivianos, los cuales precisaban de un triunfo en Sao Paulo para acabar punteros.

Con cuatro unidades, Barcelona de Ecuador obtuvo el pase a la repesca de la Sudamericana al empatar 2-2 con el colista Cerro Porteño de Paraguay (4, pero peor diferencia de gol) en un duelo jugado en paralelo en Guayaquil.

Con los resultados de este jueves, los octavos de final de la Libertadores los disputarán Racing Club y Flamengo (Grupo A), Internacional y Nacional de Uruguay (Grupo B), Palmeiras y Bolívar (Grupo C), Fluminense y River Plate (Grupo D), Independiente del Valle y Argentinos Juniors (Grupo E), Boca Juniors y Deportivo Pereira (Grupo F), Athletico Paranaense y Atlético Mineiro (Grupo G), y Olimpia y Atlético Nacional (Grupo H).

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com