• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Personeros de Yopal fueron vinculados al Proyecto Pedagógico Educativo para la Prevención del Consumo de Sustancias Psicoactivas

En el auditorio del centro de servicios educativos La Tríada se llevó a cabo la reunión entre el equipo de trabajo que conforma el Proyecto Pedagógico Educativo para la Prevención del Consumo de Sustancias Psicoactivas y los Personeros o líderes estudiantiles de Yopal. La actividad se desarrolló con el objetivo de vincular a estas jóvenes en la estrategia que busca la protección de la comunidad estudiantil frente al flagelo de la drogadicción.

El proyecto denominado como Colegios Seguros Libres de SPA, sigue involucrando más personas y entidades con el ánimo de poder tener el impacto en los 3 ejes fundamentales de la iniciativa: prevención, promoción y protección. Para ello, el rol de los Personeros o líderes estudiantiles es de vital importancia, toda vez que son los abanderados de la iniciativa en cada una de sus instituciones educativas.

La jornada se desarrolló con actividades lúdicas, donde los participantes lograron concientizarse sobre los valores que se requieren a la hora de ejercer liderazgo y la importancia de saber comunicar a la población estudiantil, lo que motivó a los Personeros y líderes estudiantiles a comprometerse con el respaldo del proyecto organizado y ejecutado por la Institución Educativa Técnica Empresarial Llano Lindo, con apoyo de la Secretaría de Educación.

Sebastián Camilo Acevedo, Personero de la Institución Educativa Braulio González expresó que su percepción sobre la actividad fue positiva debido a la dinámica utilizada, agregó que ve el proyecto por buen camino donde es muy probable que se logre la motivación en los jóvenes para evitar caer en el consumo de sustancias psicoactivas.

La líder estudiantil de la Institución Educativa Técnica Empresarial Llano Lindo, Laura Stefany Medina, destacó que la temática escogida en el proyecto es bastante importante en la población juvenil, debido a que es una etapa de la vida donde el consumo de drogas es bastante frecuente, adicionalmente explicó que el mayor apoyo que pueden realizar como líderes estudiantiles es difundir las actividades del proyecto para que el impacto de disminución del consumo sea más contundente.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com