• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

AFP-elnuevosiglo.com
AFP-elnuevosiglo.com

A través de su cuenta de X, antes conocida como Twitter, el presidente Gustavo Petro negó enfáticamente que Juan Carlos López Macías alias ‘Sobrino’, narcotraficante extraditado y reincidente , haya apoyado o financiado su campaña presidencial en Yopal,  Casanare.

El pronunciamiento se da luego que la Unidad Investigativa de Noticias Caracol publicara un informe en que indica que dicho narco y su esposa Sandra Navarro,  quien según el medio, era integrante de la Colombia Humana, eran anfitriones de varias fiestas políticas que hacían en su propia casa en pro de la campaña del hoy Jefe de Estado.

Sin embargo, el presidente Petro manifestó que ningún nombre del que menciona el medio no son directivos ni de Colombia Humana ni del Pacto.

Ya van dos noticias completamente falsas. Las cinco maletas de Semana y esta de Caracol. No pensé que llegarán a tanta bajeza. De inmediato les exijo rectificar esa información falsa. Nunca hice manifestación en Yopal, nunca se recibió aportes de nadie del Casanare. Las personas que mencionan aquí no son directivos ni de Colombia Humana ni del Pacto. La persona encargada de la campaña en Casanare se llama Sonia Bernal y no Sonia Navarro. Le pido a Colombia Humana actuar judicialmente”, señaló el primer mandatario.

 

De acuerdo con Noticias Caracol, Juan Carlos López Macías, alias ‘Sobrino’, es un narco que ya había sido extraditado a Estados Unidos en febrero del 2013 por narcotráfico. Al regresar a Colombia volvió a reincidir bajo la fachada de ser un empresario arrocero 

Asimismo, el informe agrega que la Fiscalía tiene “interceptaciones telefónicas que dejarían en evidencia las coordinaciones logísticas que hacía Sandra Navarro para recibir a líderes políticos del Pacto Histórico en la región”.

De igual manera, el Jefe de Estado publicó una resolución en la que afirma que “la Junta Nacional de “Colombia Humana” demuestra como no permitió que miembros del CD, de Cambio Radical y narcotraficantes infiltraran el partido en el Casanare”.

Cabe recordar que actualmente la Fiscalía, el Consejo Nacional Electoral y otras autoridades investigan la campaña presidencial de Gustavo Petro teniendo en cuenta las palabras del exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien deja en entre dicho la legalidad de $15.000 de pesos que presuntamente habrían ingresado.

Del mismo modo, en días recientes la Fiscalía imputó al hijo del Jefe de Estado, Nicolás Petro, por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, quien además señaló que a la campaña de su papá sí ingresaron dineros irregulares, pero que él nunca supo.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com