El presidente de la Comisión de Paz del Congreso, Roy Barreras, pidió autorización del Gobierno a fin de instalar una mesa humanitaria que permita la liberación de secuestrados a manos del Eln, y se intente retomar los diálogos de paz con la guerrilla.
“Es urgente una mesa humanitaria que permita la liberación de los secuestrados, incluyendo los últimos secuestrados del helicóptero, cuya tarea de devolución estaba en marcha por parte de la Cruz Roja y que fue suspendida por cuenta de estos hechos (atentado a la Escuela General Santander)”.
el anterior Gobierno y el Eln.
“Los protocolos hay que cumplirlos, no con la contra parte del Eln, sino con Noruega, Chile, Cuba y los países que, de buena fe, sirvieron como garantes”.
Entretanto, el senador Armando Benedetti aseguró que “establecer una mesa humanitaria con base en los secuestrados que se puedan liberar, para velar por las víctimas que se puedan venir por la escala del conflicto”.
“Eso no es una mesa de negociación, y sí se puede pensar como planteamiento inicial, para proteger la vida de los secuestrados”.
Fuente y Fotografía El Nuevo Siglo.