• vie. Abr 19th, 2024

Planta de personal de la Alcaldía no se tocará ni se reducirá: Sindicato de empleados

El Sindicato de Empleados Públicos de Yopal, se mostró satisfecho por el resultado final de la discusión del proyecto de acuerdo del Plan de Desarrollo y la escala salarial para los funcionarios de la Administración Municipal al suprimir artículos considerados lesivos para las finanzas de la ciudad y para ellos mismos.

La presidenta de la entidad sindical, Erika Jaime, afirmó que gracias a los concejales se logró suprimir del articulado los numerales con los que se pretendía hacer un recorte a la planta de personal, para luego suplirlo con órdenes de prestación de servicios, en aras a ajustar la nómina a la realidad financiera que presenta la Alcaldía de Yopal.

“No compartiamos ese argumento porque consideramos que a futuro la medida tendría efectos contraproducentes para las arcas de municipales. Es necesario hacer un diagnóstico para establecer la verdadera falta de personal, para atender las necesidades del municipio que debe conllevar a ampliar la planta de empleados pero que la misma sea coherente con los nuevos retos de la administración municipal”, sostuvo.

Jaime indicó con respecto a fallos condenatorios por demandas de tipo laboral,  que deberá asumir la Alcaldía, que en la actualidad están en firme 3 fallos que suman $500 millones incluidos los intereses que han generado estas querellas, al tiempo que dijo que existen 40 reclamaciones más y 20 procesos que vienen haciendo trámite en los estrados judiciales.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com